Aprender Alemán Online

¿Pero como y donde?

Quieres aprender alemán para poder trabajar en Alemania? Muy buena idea - porque trabajar en Alemania sin saber alemán no es recomendable.

 

¿Porque?

 

Muy fácil: Imagínate, que un alemán o una alemana quiere trabajar en España y no sabe hablar español, sino alomejor solo inglés. Piensas, que puede comunicarse bien con sus compañeros, con sus jefes o sus clientes? Pues no - no solo, porque la mayoría de la gente que no tiene que usar habitualmente el inglés, aunque lo ha aprendido alguna vez, no lo puede hablar con bastante fluidez y posiblemente no lo quiere usar. Lo mismo pasa en Alemania, aunque en Alemania la mayoría de la gente puede hablar inglés, no lo practicaron hace años y posiblemente no lo quieren usar siempre. El idioma de Alemania es el alemán - como el de España es el español.

 

Además los alemanes piensan, al igual que los españoles, que es necesario conocer el idioma del país para una buena integración. Nadie dice, que tienes que hablar alemán perfectamente, pero una base principal si que necesitas. Además siempre es bueno saber "defenderte" en alemán para poder comunicarte, hacer relaciones sociales, comprar en un comercio y saber reaccionar en caso de emergencia. Saber alemán te va a ayudar a integrarte en la sociedad y al final eso va a ser lo que necesitas, si quieres quedarte en Alemania mas que un par de semanas.

 

Ahora, como esta claro que se tiene que aprender alemán antes de irse a Alemania, descubrimos caminos posibles para poder aprenderlo

 

Un camino muy fácil es, apuntarte en una escuela de idiomas de tu cuidad a un curso presencial con una profesora real - en un curso intensivo con 20 horas o mas a la semana, alcanzaras muy rápido al nivel que necesitas - PERO si que es caro, no muy flexible y el camino hasta la escuela puede ser largo. Así que necesitas una alternativa - un curso online. Un curso online no solo es mas flexible, porque no tienes horarios fijos, sino lo puedes hacer también directamente desde tu ordenador o de tu móvil y no hace falta coger el coche o el autobus para llegar a la escuela de idiomas. Encima es mas barato - algunas aplicaciones para tu movil empiezan ya a partir de 5 o 10 € al mes. Pero como queremos ser muy sinceros, aprender alemán con un curso online o con una aplicación no es tan fácil como en un curso presencial con profesora o profesor. En la mayoría de los cursos online tienes que aprender de manera autodidacta, eso quiere decir SIN PROFESOR y tienes que motivarte TU MISMO. Seguro que ahora piensas - y como puede funcionar eso?

 

Aquí te explican Eva y Ana, dos hermanas de Madrid,, como alcanzaron en 3 meses un nivel A2 en alemán:

 

Hola a todos, me llamo Ana y junto con mi hermana Eva aprendí alemán. SOLA y SIN PROFESORA. En solo 3 meses alcanzamos el nivel A2 ¡¡ increíble !! y la verdad es, que no es tan difícil como pensamos. Antes de todo lo mas importante TIENES QUE APRENDER CADA DíA. Esperamos que nuestro plan te ayuda a aprender alemán, probaremos de explicarlo paso a paso como lo hemos hecho nosotras. Los contenidos los hemos buscado en internet y hemos visto muchos vídeos también en Youtube.

 

Como queriamos integrar el curso de alemán online en nuestro día a día y no queriamos tener que aprender horas y horas, nos hicimos un plan hasta un máximo de 60 minutos al día. Encima de los minutos con el curso, aprendimos cada día una frase importante nueva en alemán de la pagina web de AZ Futuro - te dejamos el enlace aqui.

 

Semana 1:     30 Minutos cada día - en esta semana aprendimos como podemos presentarnos, (nombre, de donde somos, cuantos años tenemos y eso) decir si / no y poco mas ;-)

Semana 2:     35 Minutos cada día - despues de lo mas básico hemos empezado con los días, meses y el horario y también las preposiciones

Semana 3:     40 Minutos cada dia - para no olvidarnos de la gramática, hemos aprendido en la semana 3 a conjugar verbos regulares e irregulares y el "der, die, das"

Semana 4:     45 Minutos cada día - para motivarnos un poco del estrés de la gramática hemos aprendido en esta semana el vocabulario de la familia y ANIMALES

Semana 5:     50 Minutos cada día - otra vez gramática, esta vez ADJETIVOS Y ADVERBIOS y hemos probado también de construir por primera vez frases

Semana 6:     55 Minutos cada día - esta semana aprendimos "woher, was" y verbos en tiempo presente

Semana 7:     60 Minutos cada día - género: reglas de diferenciación del género por la terminación, singular y plural y muuuuucho vocabulario para calmarnos :-)

Semana 8:     55 Minutos cada día - en esta semana aprendimos pedir en un restaurante y comprar en un supermercado y preposiciones "in y aus"

Semana 9:     50 Minutos cada día - gramática: usos de ser y estar!!!! y vocabulario de muebles, pisos y cuidades

Semana 10:    45 Minutos cada día - esta semana nos gusto mucho porque encontramos unas alemanas en el supermercado y practicamos con ellas

Semana 11:    40 Minutos cada día - Hemos aprendido el tiempo, hablar en diálogos y responder a preguntas

Semana 12:    35 Minutos cada día - Para terminar por completo, hemos aprendido las declinaciones en nominativo, acusativo y dativo

 

 

Y la verdad es, que lo hemos sobrevivido - por poco ;-) pero al final podemos defendernos de verdad en alemán

y lo volveríamos a repetir, porque nunca hemos estado tan concentradas en aprender una cosa

como estas ultimas semanas con el alemán

 

 

 

Claro, que aun tenemos que practicar - 12 semanas para alcanzar al nivel A2 es poco, pero la sorpresa mas grande fue, poder comunicarse de verdad, entender lo que cantan en alemán por ejemplo y sobre todo, estar orgullosas de nosotras de no dejarlo. Además del aprendizaje online y de las frases importantes nuevas de cada día os podemos dar el consejo, de escuchar musica alemana, leer noticias en alemán y sobre todo, VER PELíCULAS O SERIES EN ALEMÁN (sin subtítulos) que ya conoces. Nosotras por ejemplo hemos buscado películas de cuando eramos pequeñas, esas ya casi las conocemos de memoria y no era tan difícil de enterarse de que están hablando. Si te interesan mas consejos para aprender alemán, descubre los trucos para aprender alemán mas fácil de AZ Futuro - son buenos.

 

Animo chic@s - Eva y Ana - <3