Trucos para aprender alemán mas fácil

descubrimos 20 trucos súper útiles para aprender alemán aun mas fácil y eficaz

Si estas buscando trucos para aprender alemán mejor y mas rápido - aquí te enseñamos consejos aprobados de cientos de candidatos y candidatas que hemos acompañado durante sus primeros pasos en Alemania. Algunos consejos para aprender alemán son súper fáciles, otros te van a parecer increíbles - pero una cosa, que tienen todos en común es: FUNCIONAN


Si no quieres leer nuestros trucos fantásticos para aprender alemán mas fácil, puedes ver también nuestro vídeo mas abajo.

1.

DER, DIE o DAS

Nunca sabes, si se dice DER, DIE o DAS? Aquí nuestro truco: Escribe las palabras siempre en distintos colores. DER p.e. en verde, DIE en rosa y DAS en amarillo:

 

DER STUHL

DIE TASSE

DAS KIND

 

Y la próxima vez, si no sabes si se dice DER, DIE o DAS, piensa en la palabra y en el color, con cual lo has escrito. Con el tiempo tu cerebro empezara a hacer conexiones de manera automática.


2.

Empieza a usar el articulo

Cuando estés empezando con tus lecciones de alemán, aun no va a ser lo mas importante conocer el articulo de cada palabra. Pero si aprendes las palabras sin el articulo, algún día te vas a desear haberlo aprendido con el articulo. Te va a facilitar la vida de manera enorme, sobre todo al empezar con la gramática.


3.

Cambia tu móvil...

...a lengua alemana y tambien las aplicaciones que tengas. Esto es un truco para gente, que quiere aprender alemán si o si e idealmente lo mas rápido posible. Cuantas veces usas el móvil al día? Cada vez, ves algo en alemán, tu codigo del pin, las noticias, tu facebook y hasta cuando haces una foto. Tu mente va a tragar las palabras como una esponja.


4.

Animo y motivación

Pregúntate, porque quieres aprender alemán.

 

Piénsalo unos minutos, porque esa razón va a ser tu motivación. Quieres trabajar en Alemania o tienes pareja alemana? Te gusta ese idioma o vas a realizar tu FCT en Alemania? Tienes familia en Alemania o quieres estudiar en Alemania?

 

Tienes que tener tu razón individual siempre en mente, así no vas a perder la motivación para seguir aprendiendo alemán, aunque algunas veces resulte difícil.


5.

USA EMOJIS

Para aprender emociones en alemán, puedes imprimirte los dibujos - los llamados emojis y escribir debajo de estos, como se llama esta emoción en alemán. Como nuestra mente aprende mejor con imágenes, solo tienes que pensar en ese emoji y tu mente te dice practicamente de manera automática la palabra en alemán. Que bien no?

6.

PronunciaciÓn

Mira vídeos de musica alemana p.e. en YouTube o en la televisión. Hay la posibilidad de hacerlo con "subtítulos". Eso te va a ayudar un montón en la pronunciación de las palabras y en la gramática.

  • porque nuestra mente trabaja mejor, si no solo se escucha algo, sino también se lee.
  • aprender en general es mas fácil, con musica y si se canta
  • y además es mucho mas divertido que estar escribiendo solo horas y horas el vocabulario

7.

Buscate una Serie

Sea en la televisión o por donde sea, no importa. Lo importante es, que en la serie hablen alemán y también es importante, que hablen de verdad alemán y que no sea traducido. Asegúrate que la serie es sin sincronización. Es importante, porque necesitas entender la pronunciación correcta de las palabras y tienes que ver, como se mueva la boca.


8.

El plural en alemán

Si - es verdad, que aprender alemán no es fácil. Pero algunos trucos fáciles - si que existen. Un ejemplo es el plural. Probamos la palabra DER STUHL (la silla) - sabes como se dice las sillas: DIE STÜHLE. Sillas se convierte del masculino simple al femenino plural y eso pasa con casi todas las "cosas". En plural casi todo se convierte en femenino, en Alemania ;-)


9.

100 frases

Apréndete las 100 frases mas importantes en alemán. Es mucho mas fácil, aprender frases ya hechas, que tener que traducirlo en tu mente y pensar en acusativo, dativo, pronombre o lo que sea. Si conoces las 100 frases mas importantes en alemán, tienes que cambiar solo las palabras, pero la frase se queda ya hecha y te va a ayudar un montón, si no tienes que construir tu mismo la frase, sino que esta ya hecha.

 

 Aquí encuentras 40 frases muy importantes en alemán


10.

Para de querer entender

Si - para de querer entender todo. Si alguien habla contigo en alemán y aun no lo sabes bien, nunca vas a poder entender todo, lo que dice esa persona. Pero no te preocupes. aunque si no entiendes cada palabra, si sabes de que trata el tema, vas a entender por lo menos la mayoría - y eso ya esta muy bien. Porque? Porque si solo te enfocas en querer entender cada palabra, estas pensado demasiado y mientras aun estas pensando en la traducción de la primera palabra, la otra persona ya termino la frase y no entendiste NADA.

11.

Continuidad

Aprende cada día algo. aúnque si solo son 5 palabras nuevas. Porque? Porque según estudios recientes, nuestra mente necesita una continuidad de 21 días para adaptarse y aceptar una nueva "costumbre", Si aprendes cada día algo, despues de 21 días va a ser algo normal para ti. Tómate cada día 10 minutos para aprender una nueva frase entera o 5 palabras nuevas. Otra buena noticia: 10 minutos al día son mejor, que una hora semanal. La verdad es también, que cada uno de nosotros tiene normalmente 10 minutos tiempo cada día, para poder realizar este truco.


12.

Aprende en alto

No tienes que gritar ;-) PERO si aprendes alemán y estas leyendo vocabularios, léelo en alto. Así no solo lo ves con tus ojos, sino lo escuchas también con tus oídos y lo estas diciendo con tu boca.

 

Pues con 3 "sentidos" se aprende mas rápido y sobre todo mucho mejor que con solo 1 "sentido".


13.

No TE dejES frustrar

No vas aprender alemán en un día, ni en una semana y tampoco en un mes. PERO algún día lo vas a saber y eso es lo que te debe importar. No te dejes frustrar y no hagas caso a las personas que te dicen, que no vas a saber nunca el alemán - porque no es verdad y encima ellos solo te quieren frustrar. Seguro que tienen envidia, no son capaz de aprenderlo o son así.


14.

ventE pa alemania

Este no es de verdad un truco, porque creo, que todo el mundo sabe, que un idioma se aprende mas fácil en el país donde se habla ese idioma - por eso hemos creado una regla en AZ Futuro. Todos los candidatos (m/f) que van a ser mediados por nosotros pueden empezar con un mínimo de alemán (nivel A2) y no tienen que ir meses y meses a un curso en España (excepto candidatos que quieren trabajar en un oficio reglementado p.e. enfermería - ellos necesitan un nivel min. B1 para poder empezar a trabajar - según ley alemana y porque necesitan una homologación)


15.

USA PEGATINAS

Seguro que conoces esos papelitos amarillos, que puedes pegar en todas partes? Muy bien. Te los tienes que comprar inmediatamente. Te explico como usarlos. Por un lado (parte trasera) escribes una palabra y una frase en español, usando esta forma (p.e. LA SILLA, LA SILLA ES CÓMODA) Del otro lado (parte delantera) escribes esa palabra y también esa frase en alemán (p.e DER STUHL, DER STUHL IST BEQUEM) - no te olvides de usar colores - truco 1. Pon ese papelito en la silla y cada vez que te sientes, lee en alto la palabra y la frase y tradúcela. Eso lo puedes hacer con todas tus cosas en todas tus habitaciones o en tu piso.

16.

Toma la Decisión

Tómate de verdad la decisión para aprender y querer aprender alemán. Es como con todo en la vida. Desde el primer pensamiento, hasta que empecemos a realizar cosas nuevas, algunas veces puede durar mucho tiempo. PERO si tomamos en serio la decisión de querer hacer algo, lo hacemos.

 

TOMA TU DECISIÓN

y todo el proceso de aprender alemán te va a parecer mucho mas fácil. Va a tener mas éxito que si solo piensas, voy a probarlo a ver o es que hoy no tengo ganas!


17.

No TENGAS VERGÜENZA

No hace falta que seas un sinvergüenza, pero aunque si dices una cosa en falso, tienes que pensar: DA IGUAL, NO PASA NADA. Decir 10 palabras falsas es mucho mejor, que no hablar nada. En Alemania se habla alemán, aunque la mayoría sabe ingles, no te va a ayudar a larga duración.. Antes o despues tienes que poder hablar alemán y cuanto antes empieces, mas pronto vas acabando hablando alemán.


18.

continua y repite

Lo mejor seria, si te compras un libro para niños, claro, en alemán. Porque? Porque tiene muchas imágenes y si te lo imaginas bien, niños tampoco tienen que estudiar vocabulario. Ellos lo escuchan de sus padres, ven imágenes y lo están aprendiendo repitiendo. Las palabras clave son:

Continua y Repite


19.

EMPIEZA ESCRIBIR UN DIARIO

Empieza con tu propio "diario". Cada día escribes, lo que has aprendido de nuevo en alemán. Prueba escribir frases enteras, aunque al principio solo van a ser palabras. Escribe lo que sientes y como lo has aprendido (p.e. hoy aprendí la palabra Danke, Danke es gracias y los alemanes lo usan mucho. Otro día escribes: hoy he aprendido los números en alemán - o lo que quieres, pero hazlo, te va a ayudar). Con el tiempo vas a saber mas y mas. Pronto tu diario se convierte en tu libro de trucos personal. Además va a ser muy curioso, leer meses mas tarde, lo que has escrito al principio y te vas a recordar siempre de ese momento.


20.

Dejate ayudar

Aparte de estos trucos, hemos creado unos vídeos, frases y palabras en alemán, que te pueden ayudar mucho en aprender alemán mas fácil. Claro que eres tu, el que tiene que aprender alemán, pero siempre es bueno si te dejas ayudar. Y si estas aprendiendo alemán para poder trabajr en Alemania, dejanos ayudarte también a encontrar el empleo que mereces y que encaja con tu perfil.



dinos tu opiniÓn sobre estos trucos  para aprender alemÁn mas fÁcil

Tu también conoces trucos o consejos para aprender alemán mas fácil? Que bien! Compartelo con nosotros

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luisa (jueves, 17 agosto 2017 15:30)

    Muchas gracias, los trucos son fantasticos!!!!!!! Voy a probarlas y os cuento